Presentación de nuestro libro Teatro y Estética del oprimido. Homenaje a Augusto Boal

Teatro y Estética del Oprimido. Homenaje a Augusto Boal en el marco de la celebración del Día Mundial del Teatro 2018

Ciudad de México, 24 de marzo de 2018. Desde la perspectiva Otras Miradas se llevó a cabo la celebración del Día Mundial del Teatro en su habitual sede, el Centro Nacional de las Artes (CENART). Este año, Colección La Fuente tuvo el agrado de participar con la presentación del volumen 11 Teatro y Estética del Oprimido. Homenaje a Augusto Boal, publicado en 2016 por la presente editorial.

A las 13:30 horas en el Aula Magna José Vasconcelos, se dieron cita Rocío Galicia (investigadora del CITRU), Lucero Troncoso (co-coordinadora del libro) y Mahatma Ordaz (representante de la editorial) para compartir con los asistentes la mirada crítica de Augusto Boal, teórico, dramaturgo y director latinoamericano, considerado un pilar del teatro brasileño del siglo XX. A diferencia de otros creadores, Boal influenció el panorama internacional fuera del aparato institucional, haciendo del teatro un laboratorio para la investigación social, y de la escena una metodología para afrontar y transformar las situaciones de opresión social, política, económica y cultural.

En el evento, Rocío Galicia dio una breve presentación sobre el contenido del libro, destacó la importancia de estudiar y dar continuidad al legado latinoamericano en las escuelas de teatro. Por su parte, Lucero Troncoso narró su experiencia con el grupo “Liberarte” en Brasil, ahondando en los alcances sociales y políticos del grupo más allá de la infraestructura teatral. Por último, Mahatma Ordaz recalco la pertinencia estética del libro en México, así como la importancia de difundir y promover a autores latinoamericanos contemporáneos.

 

Anuncios

Autor: Coleccion La Fuente

Publicaciones en Estética y Arte de la BUAP