Se presentó el Volumen 7 de la colección La Fuente: Homo Imaginans I de la Dra. María Noel Lapoujade

Tras dieciocho meses de trabajo arduo por parte del equipo de la colección La fuente, el pasado lunes 26 de enero se llevó a cabo la presentación de su séptimo volumen: Homo Imaginans I, de la Dra. María Noel Lapoujade.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Elena Garro de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, donde se dieron cita integrantes de la comunidad universitaria y público externo interesado en la obra de tan renombrada pensadora.

presentacionHII_260115De izquierda a derecha: Mtro. Fernando Morales; Dra. Isabel Fraile y Mtro. Marco Menéndez

Con Homo imaginans—compilación en cuatro volúmenes de los escritos de María Noel Lapoujade—, La Fuente inaugura su serie “Obras”, dedicada a cobijar la producción teórica de destacados pensadores de la estética y el arte.

María Noel Lapoujade es la primera autora de esta serie por derecho propio. Ella contribuyó como pocos al nacimiento del programa académico que con el tiempo dio luz a la colecció que ahora se honra en publicar sus textos. El honor de hacerlo se debe, además, a la elevada calidad académica de la autora, doctora en Filosofía por la UNAM en 1988 y por la Universidad de París en 1998, reconocida con el Premio Norman Sverdlin, la Medalla Gabino Barreda y la Condecoración La Dama de las Hespérides.

presentacionHII_260115_4Dra. María Noel Lapoujade al fondo

presentacionHII_260115_3Dr. José Ramón Fabelo Corzo al micrófono

Como una de las tantas fuentes inspiradoras de sus escritos, Lapoujade da un lugar especial a la música. Es por ello que, para presentar su obra, esta colección se viste de instrumentos: violín, laúd, oboe y clavecín; dulces sonidos con los que la autora se identifica, no sólo por la sonoridad infinita de sus notas, sino por la calidez y la luz que ellos transmiten. En esta primera entrega, Lapoujade reflexiona sobre conceptos universales que son fundamentales para el ser y que construyen nuestra filosofía de vida: identidad, cuerpo, espacio, tiempo, libertad, lo cósmico, lo perverso.

Anuncios

Autor: Coleccion La Fuente

Publicaciones en Estética y Arte de la BUAP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s